La ministra de Educación, Marilú Martens, asistirá al Congreso de la República para responder un pliego de 40 preguntas. Esta interpelación se llevará a cabo el día de mañana en el pleno del congreso, donde los parlamentarios de distintas bancadas se han propuesto a que la ministra explique las acciones que el ejecutivo ha tomado frente a la huelga de los profesores.
“Puede suceder, es parte del proceso, pero estoy lista para ello… yo estoy lista para ir y contestar e informar al Congreso sobre todas estas 40 preguntas que se me ha hecho”, manifestó la ministra, quien asegura estar preparada.
Como se recuerda, la huelga comenzó en la región Cusco el 15 de junio, al principio Martens declaró que era un tema controlado, pero al pasar las semanas se dio todo lo contrario. Los maestros de distintas regiones de trasladaron a la capital para seguir con la huelga a nivel nacional, protestando a exteriores del Congreso de la República y en distintas avenidas de Lima.
Los maestros decidieron suspender temporalmente la huelga, lo cual duró más de 70 días en todo el país. Edgar Tello, secretario del SUTE Lima, indicó que el día de mañana los profesores participarán de un paro en la capital para seguir defendiendo sus intereses.
V.Q.C