Las regiones en donde se registraron estos casos figuran son Puno, Junín, Huancavelica y Ayacucho
Más de 24.000 docentes ya han sido descontados en sus salarios, por no acudir a sus aulas y su participación en la huelga, informó la Ministra de Educación, Marilú Martens.
Martens, declaró que pidió congelar las cuentas de los profesores, ya que se detectó pagos de sueldos a profesores que participan en las huelgas.
“Tenemos ya más de 24,000 docentes a los que se le ha aplicado los descuentos en más de 15 regiones”, afirmó la Ministra de Educación.
De tal manera, se ha pedido al Ministerio del Interior, que gestione a su homólogo de Economía y Finanzas, el congelamiento de las cuentas bancarias en cinco regiones donde se estuvo pagando el sueldo a los docentes.
Además, Martens considera lamentable el hecho de haber llegado a esta medida, ya que eso significaría, que va afectar la economía de sus familias.
“También ya los procesos disciplinarios de despidos también se están aplicando. Son largos y ellos pueden apelar pero estos procesos ya se iniciaron”, subrayó.
Asimismo, explicó que las inasistencias de los docentes han llegado al 100%, y que a pesar de ello no se llegaba a realizar los descuentos correspondientes, por lo tanto se decidió por el bloqueo de sus cuentas bancarias.
Y.J.G.V.