Maricarmen Alva considera que el «Ejecutivo inventará algo para plantear otra cuestión de confianza»

Según la legisladora y parte de la población, los miembros del Ejecutivo solo buscan cerrar el Congreso de la República.

María del Carmen Alva, congresista de la Republica, puso en conocimiento que el Poder Ejecutivo buscaría plantear otra cuestión de confianza, luego de que la Mesa Directiva del Parlamento rechazara de plano la solicitud del Ex Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

«Ellos van a tratar [de cerrar el Congreso]. Han amenazado con poner cuestión de confianza, y se inventarán algún tema. Nunca se ha visto cosa igual», indicó a la prensa.

Por otra parte, la parlamentaria de Acción Popular puso en discusión la decisión de nombrar a Torres Vásquez como asesor del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (encabezada ahora por Betsy Chávez) a pesar de que este comunicó días atrás su carta de renuncia al cargo ministerial.

«No tiene orgullo ese señor que fue premier y ahora es asesor. Ha sido cuestionado y no busca consensos. Son ellos los que quieren seguir sin diálogo. Ya sabemos cómo será esta gestión», acotó.

Por lo que, la ex presidente del Congreso dijo que el gobierno de Pedro Castillo es pasible de una denuncia constitucional por interpretar la cuestión de confianza. Recordemos que la postura del Poder Ejecutivo es que, a todas luces, se «negó» la misma.