Mariano Gonzáles, exministro del Interior, brindó declaraciones en contra de la Comisión de Inteligencia del Congreso, la cual es presidida por José Cueti Aservi, parlamentario de Renovación Popular, debido a los mensajes que han provenido de la entidad tras las irregularidades que se observan en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y el Gobierno.
“La Comisión de Inteligencia del Congreso tiene la facultad para llegar hasta el fondo. Es una comisión diseñada por ley para que ejerza fiscalización. Pero que hoy el señor José Luis Fernández, jefe de la DINI, y el congresista Cueto, titular de la Comisión de Inteligencia, digan que todo está bien, me parece raro. Quizá tengan algún tipo de entendimiento”, indicó el exministro del Interior a Perú21.
Además, Mariano Gonzales Fernández manifiesta que probablemente exista controversia entre ex representantes de la Marina.
“Cueto y sus miembros saben del alcance de la comisión para investigar. Pero de repente en los últimos días todo está bien y los colaboradores eficaces resulta que ‘están equivocados’. Creo que no quieren investigar, ya tengo claro que es el Congreso el principal cómplice de Pedro Castillo con honrosas excepciones”, sostuvo.
También demostró cierta suspicacia al hecho de que la DINI no haya emitido alerta internacional para poder capturar al prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa en Sarratea.
“Depende exclusivamente del Ministerio del Interior. En otros casos se ha introducido en el sistema de los más buscados; en el caso de Sánchez no se ha hecho nada y eso demuestra que uno de los encargos a Willy Huerta es que les de la protección a los prófugos, pero de manera especial; cuidar de Alejandro Sánchez”, declaró Mariano Gonzáles.