El exministro del Interior, Mariano González, aseveró que la Policía Nacional del Perú está “muy cerca” de capturar al exsecretario presidencial Bruno Pacheco, al exfuncionario Juan Silva y a Fray Vásquez, sobrino del mandatario Pedro Castillo. Además, señaló que esta fue la razón por la que tuvo un retiro precipitado, ya que se obstruyó su función en el Ministerio del Interior.
“Por la reserva de los temas de inteligencia no puedo decir detalles, pero lo que sí te puedo asegurar es que está muy cerca (la captura de Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez). Por esa razón es que justamente se acelera mi salida, pretendiendo bloquear el trabajo del equipo especial”, indicó en entrevista con Exitosa.
Asimismo, González agregó que, de los cuatro integrantes del equipo especial, dos llegaron gracias a las decisiones de su gestión. En esa misma línea, resaltó que se debe cuidar “como oro” a los integrantes del grupo policial para que continúen con la búsqueda de los prófugos de la justicia.
“De ese equipo de cuatro, de esos líderes —además hay detrás una tropa de élite de verdad—, dos de ellos no estaban en sus puestos antes de que yo llegara al ministerio. Cuando uno entiende de la inteligencia, se adelanta a la jugada. Entonces hice los movimientos y allí está. Lo importante no es que yo quede bien o mal, sino que ese equipo es lo mejor de la Policía”, afirmó.
A su vez, el exfuncionario también comentó sobre el trabajo de Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, y destacó que, si bien es un buen abogado, no le puede enseñar sobre política.
“Desde anoche hasta hoy, son horas difíciles. No solo para mí, sino para el país también. Debo decirle que pasaba horas tan intensas trabajando desde que asumí el cargo que recién he podido descansar un poco (…). Bueno, lo que diga Benji me tiene sin cuidado. Él es un abogado que debe mantenerse en su esfera. Es un buen abogado, y que defienda a sus clientes. Él no nos va a enseñar a hacer política”, añadió.
Karla Villegas Gonzales