María del Carmen Alva: “Si hay corrupción en el Ejecutivo es por culpa del presidente Pedro Castillo”

La parlamentaria de Acción Popular considera que el ejecutivo solo intenta responsabilizar al congreso de los problemas que tiene el Gobierno.

María del Carmen Alva cree que el Ejecutivo ha sido constante en intentar responsabilizarlos por los problemas que existen en el Gobierno.

Tras los constantes enfrentamientos que el poder Ejecutivo y el poder Legislativo vienen teniendo, la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, considera que existe un desgobierno por parte de Pedro Castillo, actual presidente de la República, tomando en cuenta también los supuestos actos de corrupción que habría cometido junto a su equipo técnico.

Es por eso que, la congresista Alva Prieto de Acción Popular, sostuvo que existe un ataque del Ejecutivo hacia el Legislativo. Como ejemplo, María del Carmen Alva tocó el concurrido mensaje que suele escucharse por miembros del Ejecutivo: “No nos dejan trabajar”. Esto tras los constantes pedidos de vacancia presidencial o adelanto de elecciones que suelen darse en desde el Congreso.

“Sabemos que hay un constante ataque hacia el Congreso, lo hemos sentido desde el primer día, lo puedo hablar como presidenta del Congreso. Los mensajes de que el Congreso no los deja trabajar (al Ejecutivo), que tenemos la culpa de todos los problemas que tienen, y eso no es verdad”, declaró tras la celebración de los 200 años del Parlamento Nacional.

Así mismo, María del Carmen Alva ha responsabilizado a Pedro Castillo por los conflictos que su Gobierno viene padeciendo, como las tan criticadas elecciones a sus ministros para el gabinete. Sostuvo también que esperaba que el jefe del Estado trabaje de manera correcta y para beneficiar a la ciudadanía desde que asumió su rol como presidente, pero lamenta que no haya sido así.

“Si hay corrupción, si hay problemas en el Ejecutivo, si hay ministros que no cumplen con el perfil y están dentro de la corrupción, es por culpa de ellos mismos, del presidente que los designa. (…) Que más hubiésemos querido nosotros que desde que ingresase el presidente Castillo hubiera trabajado para todos los peruanos, hubiera tenido un gabinete de amplia base, de ministros con experiencia, con gestión pública, y no”, expresó.