La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, citó al ministro de Educación Rosendo Serna para coordinar sobre el inicio de las clases presenciales. Después de que el representante del Minedu declarara que existen 21,718 colegios en mal estado en riesgo de colapsar. Asimismo, añade la necesidad de generar un trabajo articulado entre Ejecutivo y Legislativo.
“Faltando 2 meses para el inicio de clases presenciales, el Minedu admite que 21,718 colegios están en riesgo de colapsar. El ministro Serna dice que debe haber una “decisión política fuerte” entre Ejecutivo y Congreso. Ministro, lo espero con las puertas abiertas. Mañana mismo”, escribió en su Twitter Alva.
Ante esta invitación, Rosendo Serna confirmó su asistencia mediante un tuit.
“Efectivamente, enfrentar las carencias históricas en la educación demanda el esfuerzo de todos. Iniciemos las acciones para junto Pedro Castillo, el Minudu, las regiones y toda la comunidad educativa encontremos los mecanismos ante esta necesidad. La visito mañana”.
Según el titular de la cartera, el 39% del total de colegios a nivel nacional requieren ser reparados totalmente, debido al “descuido y la situación de falta de interés que, durante años, se ha ido acumulando. Es una situación histórica que no se ha tomado en cuenta”, declaró para la prensa.