La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, acusó al Ejecutivo y a varios congresistas de las bancadas de Juntos por el Perú y Perú Libre de la reciente encuesta de Ipsos que indica la desaprobación del congreso en un 52%.
«No hay ningún Congreso popular en ninguna parte del mundo y ha habido mensajes constantes y ataques del Ejecutivo y de los mismos congresistas de varias bancadas, de Juntos por el Perú, de Perú Libre, que dicen que les da vergüenza estar en el Congreso y que no estamos trabajando, cuando serán ellos los que no trabajan», indicó.
Considera que al Ejecutivo no le gusta el Congreso debido a su labor fiscalizadora. «A ningún Ejecutivo le gusta el Congreso porque el Congreso fiscaliza, tiene que cumplir con su función de control político y nosotros somos los que decimos qué pasa y qué no», agregó.
No solo el Congreso mantiene cifras altas de desaprobación, el actual presidente Pedro Castillo inicia el mes de enero con un 60% de reprobación. Las cifras indican que los lugares que no están conformes con la actual gestión del mandatario se encuentran en Lima (79%).