Inesperadamente, contra todos los pronósticos, Marcelo Gallardo y tras muchas idas y vueltas, y variadas especulaciones, el «Muñeco» comunicó este miércoles que se queda en el club, a través de una sorpresiva conferencia de prensa en el River Camp de Ezeiza.
«Después de unos días de reflexión, necesitaba evaluar y decidir qué iba a hacer después de llegar al final de mi contrato. Era necesario tomarme un momento para reflexionar. Después de tantos años, uno se compromete de acuerdo a lo que siente. Necesitaba reflexionar. Y decidir qué era lo que iba a hacer. No tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando», arrancó el Muñeco.
Además, el Muñeco anunció que su renovación será por un año. «Mañana, el festejo tiene que ser del hincha, sin que estén esperando ningún anuncio», aseguró en otro momento de la conferencia. «No quiero anunciar nada mañana, iba a estar 24 horas pensando con la decisión tomada».
«Recién anoche lo medité y hoy a la mañana le comuniqué primero a Enzo Francescoli y a Jorge Brito; después, hablé con el plantel y el cuerpo técnico. No quería que pasara más tiempo, lo había reflexionado anoche y necesitaba comunicarlo para no generar una expectativa mayor», siguió el Muñeco.
Desde que River consiguió el titulo de la Liga Profesional Argentina, tres fechas antes de la final de campeonato, los hinchas tenían la obsesión de asegurar la continuidad del DT.
M.B.T.H