Marcelo Gallardo anunció durante una rueda de prensa que ya no continuará como director técnico de River Plate, tras más de ocho años dirigiendo el club y 14 títulos. “Es una de las decisiones más difíciles. Haré una breve pausa. Más allá del anuncio, estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí, a Enzo, a Jorge, a Matías, a todo el cuerpo de dirigentes por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo”, señalo.
Asimismo, dedicó palabras a los actuales futbolistas y a quienes tuvo la posibilidad de dirigir a lo largo de este tiempo. “Les agradezco también a cada uno de los jugadores que han pasado en esta hermosísima etapa. A todos los que han tenido la grandeza de vestir esta camiseta y ser entrenados. A los medios de comunicación que han sido muy respetuosos y destacado el trabajo de todos estos años”, mencionó al respecto.
Además, hizo referencia que ya les había comunicado su decisión a todos los dirigentes del club. «Les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato. No seguiré en el club.»
También, dijo estar feliz tras haber conseguido varios títulos con River Plate. «Más allá de la tristeza, tengo una paz interna que me hace estar bien conmigo mismo porque el camino recorrido, el largo camino recorrido en todos estos años, me hace sentir mucho orgullo», indicó el entrenador más exitoso de la historia del club, con 14 títulos en ocho años y medio.