
Los embajadores Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth continuarán como representantes del Perú frente a la Organización de Estados Americanos (OEA) por disposición unilateral del nuevo canciller César Landa.
Asimismo, en agosto, los diplomáticos decidieron renunciar repentinamente a sus funciones como muestra de protesta al nombramiento de Miguel Rodríguez Mackay como ministro de Relaciones Exteriores.
En la víspera, César Landa juró como el nuevo ministro de la cartera de Relaciones Exteriores ante el jefe de Estado, Castillo Terrones luego de la renuncia de Rodríguez Mackay.
Cambios en la ONU y la OEA
Fuentes de Cancillería informaron a los medios que estas repentinas modificaciones de último momento sorprendieron a los relevos de ambos funcionarios.
Por medio de una resolución ministerial, el canciller Landa pausó la fecha de término de labores de Rodríguez Cuadros como representante de la ONU que estaba plasmada para el último 14 de septiembre. El sustituto de Rodríguez Cuadros iba a ser Luis Enrique Chávez Basagoitia.
En tanto la OEA, informó que la ceremonia de entrega de credenciales al embajador Manuel Talavera finalizó ante el retorno de Forsyth en el cargo.

Karla Villegas Gonzales