Luego de cinco semanas de juicio, el Gobierno Estadounidense dijo que Manuel Burga, ex presidente del fútbol peruano, Juan Ángel Napout, ex presidente del fútbol paraguayo y José María Marín, ex presidente de Brasil, deben ser declarados culpables de todos los cargos acusados de conspiración para delinquir.
El fiscal Kristin Mace dijo al jurado que hay evidencias que prueban que los tres dirigentes sudamericanos conspiraron para enriquecerse. Además, Mace mostró al jurado una foto en la que los ex dirigentes aparecen sonrientes durante un congreso de la Conmebol en el año 2012.
Sobre la imagen colocó las cifras que supuestamente recibieron los dirigentes por sobornos durante los años 2010 a 2016, en la que figuran 6,55 millones de dólares de Marín, 4,4 millones de Burga y 10,5 millones que recibió Napout, este último también acusado por fraude bancario y lavado de dinero.
Mace sostuvo que aceptaron los sobornos pagados por las empresas deportivas que querían hacerse con contratos de televisión y márquetin en la Copa América, Copa Libertadores y otros torneos y partidos de clubes y selecciones.