Manucci es de Primera

Con gol de Ricardo Lagos, Mannucci superó por la mínima diferencia a Cienciano y logró el ascenso a Primera División en el Estadio Miguel Grau.

Fuente gráfica: El Comercio

Hace unos años, el equipo más querido de Trujillo y uno de los más importantes del norte chico, el Manucci, le decía adiós a la primera división sin imaginar todos los años que tendría que pasar para devolverle a Trujillo la alegría de verlos en la división de honor. Pasaron 25 años para que esto suceda y la fiesta fue a lo grande.

Esto debido a que al frente tenían al equipo que en 1994 los condenó al descenso y que el 2016 le quitó la chance de ganar la Segunda División. Por eso dicen que hay algunas cosas que no se olvidan. Así, el cuadro huanuqueño y el cusqueño pelearon por el último ascenso a Primera tras el triunfo de Alianza Universidad ante Santos.

El duelo fue parejo de principio a fin y muy trabado en el medio campo. Fue tan trabado que se decidió por la mínima diferencia y por intermedio de la “pelotita parada”. Ricardo Lagos, defensa del cuadro trujillano, le ganó por arriba al experimentado Paolo De la Haza y aprovechó la mala salida del portero Mauro Villasanti para así decretar el 1-0 definitivo lo cual valió para que sean el último clasificado a Primera el año que viene.

Luego del tanto de Lagos, Manucci sabía que tenía que defenderse y así lo hizo. Con Pedro Díaz seguro bajo los tres palos, Lencinas y Jimenez le pusieron cerrojo a la zaga central. Todos los jugadores dejaron el alma en la cancha y sellaron así su ascenso. Manucci y Trujillo están de fiesta.

A. I.