Manny Pacquiao podría ser presidente de Filipinas en 2022

Pacquiao es el nuevo presidente del partido PDP-Laban, perteneciente al actual presidente de Filipinas. El boxeador sigue cumpliendo su rol como senador en su nación. Si bien Pacquiao aún no ha terminado su carrera en el boxeo, su carrera política está prosperando.

El boxeador ganador ocho veces de diferentes categorías, podría tentar la presidente de Filipinas en el 2022, después de ser elegido presidente del partido del actual mandatario filipino.

Manny Pacquiao es mayormente conocido por ser un brillante boxeador pero tiene una responsabilidad completamente diferente en su país de origen, Filipinas. ‘Pac-Man’ se ha desempeñado como senador desde 2016 y ahora es presidente de PDP-Laban, el partido político del presidente Rodrigo Duterte, y se rumorea que el boxeador convertido en político apunta a la presidencia en las elecciones de 2022.

En su discurso, Pacquiao les dio a los miembros del partido su “compromiso de aprovechar el inmenso poder e influencia del partido de la administración para combatir la corrupción”, a la que culpó como la “causa fundamental de la pobreza en el país”.

“No estamos en deuda con las grandes empresas, las entidades extranjeras ni los intereses creados, sino solo con el pueblo filipino. Estamos aquí para luchar por los pobres, los desempleados, los sin hogar, los que no tienen voz y los que no tienen esperanza”, expresó el también boxeador.

El actual y controvertido presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte ha instado en repetidas ocasiones a Pacquiao en público a postularse para presidente. El PDP-Laban es uno de los partidos políticos más grandes del país, con cinco senadores titulares, 58 miembros de la Cámara de Representantes, 43 gobernadores, 22 vicegobernadores, 257 miembros de juntas provinciales, 608 alcaldes, 541 vicealcaldes, 4081 concejales.

Foto: Christian Petersen / Getty Images

Pacquiao probablemente no será un boxeador activo si sus ambiciones políticas se fortalecen. Teniendo en cuenta que la elección que está considerando es en 2022, su carrera en el boxeo debería haber terminado convencionalmente para entonces.

Teniendo en cuenta su gran salto y un aumento esperado en la responsabilidad política, la desaceleración de su carrera puede ocurrir instantáneamente. Probablemente hablará más sobre los problemas políticos en Filipinas más que peleas en el ring contra Conor McGregor o Jorge Masvidal.

Con suerte, no se ve un final abrupto de la carrera de Pacquiao dentro del ring. Logró un estatus a los ojos de su país de origen, al ser uno de los mejores boxeadores vivos. Pero, tal vez los guantes deban mantenerse alejados ahora.

M.A.N.