SmartMatic, la empresa que se encarga de recaudar y cifrar las votaciones en Venezuela desde 2004, afirmó que el debido proceso tecnológico fue manipulado en las últimas elecciones de la Asamblea Constituyente, el pasado domingo.
Al menos un millón de votos fueron dispuestos a un conteo irregular, a pesar de su afirmación y una denuncia establecida. La empresa SmartMatic no dio comunicado de esto al Consejo Nacional Electoral de Venezuela, pues indican que a las autoridades venezolanas no les gustaría escuchar lo que la empresa tenía que decir; por ello el Director General, Antonio Mugica tomó la decisión de hacer pública su denuncia y comunicarlo también vía twitter.
«Sabemos, sin ninguna duda, que el dato de participación de las recientes elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente fue manipulado», indico Mugica.
El Director General de dicha empresa detallo que estuvo revisando los resultados con detenimiento a lo que no tiene ninguna duda en que hubo una manipulación en el sistema de amenos un millón de votos.
«Estimamos que la diferencia entre la participación real y la anunciada por las autoridades es de al menos un millón de votos», agregó Mugica.
Cabe resaltar que lo dicho por el gobierno es que 8,1 millones de personas accedieron a la votación, sin embargo la oposición indica que no es la cifra verídica pues estaría inflada, por otro lado se remarca que aun hayan votado la cantidad dicha por el gobierno solo habrían un censo del 41% de venezolanos votantes, este histórico 31 de julio.
Finalmente se evidencia la presión y angustia que se vive en Venezuela a raíz de estas nuevas elecciones, en donde 545 miembros políticos formaran parte de una Nueva Asamblea Constituyente, sin dejar atrás el encarcelamiento de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, a quienes se les revocó su arresto domiciliario.
J.A.F