El alcalde local, Manuel Cruz, informó que se está trabajando intensamente para que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) modifique la calificación de las playas de «no saludables» a «saludables». El objetivo es permitir que visitantes, turistas, bañistas, veraneantes y la población en general puedan disfrutar con total confianza.
En otro aspecto, la autoridad local mencionó que se anticipa la llegada de más de 10,000 turistas nacionales y extranjeros durante las festividades de fin de año. En este sentido, ha coordinado con la Policía Nacional del Perú y el personal de seguridad ciudadana para garantizar su seguridad. Además, se ha dispuesto la habilitación de un área adecuada para que los visitantes y turistas puedan estacionar sus vehículos mientras disfrutan de las cálidas playas y la gastronomía del bullicioso balneario talareño.
Por último, Cruz Aguilar hizo un llamado a la población en general y a los turistas para que mantengan limpias las playas y sus accesos. Esto, con el fin de que durante la temporada alta del verano, las autoridades de salud continúen declarándolas como lugares saludables.