Los dirigidos por Pep Guardiola han sido castigados por incumplir las normas del ‘Fair Play Financiero’. Este problema se debería a los patrocinios ilegales entre los años 2012 y 2016.

Asimismo, el organismo de control financiero de la UEFA demanda al club inglés por no haber colaborado con datos precisos, y como consecuencia de esto, decidieron aumentar el castigo impuesto quedándose sin participar en las próximas dos siguientes entregas de la Champions League. Debido a esto, al club se le impuso una multa de 30 millones de euros.

Esto no afectaría la actual edición en la que se encuentra participando, y en la que enfrentará al Real Madrid por los octavos de final. Según Infobae, gracias a las inyecciones económicas del grupo inversor llamado Abu Dhabi United Group, es uno de los clubes más poderosos del planeta, con un precio hipotético de 4.800 millones de dólares.

No obstante, dicha sanción pone en aprietos a los jugadores y al director técnico, pues dejaran de enfrentar a otros equipos de Europa afectando su nivel futbolístico. El City ha informado que apelará la decisión ante el TAS. Marchan en la segunda casilla, siendo escolta del Liverpool.

J.D.C