El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, informó que la fiscalía “ha sacado varias versiones” con respecto a los keikovideos. Esto, en referencia a su último pronunciamiento que revela que los videos entregados por el congresista sobre las conversaciones que sostuvo con parlamentarios del grupo que lidera Kenji Fujimori no son los originales.
“Hasta el día de hoy creo que la fiscalía saca varias versiones (…) Solamente usé reloj. Creo que la fiscalía está enviando el perito. Entonces, creo que el perito tiene que sacar su conclusión», declaró Mamani, al ser cuestionado si había utilizado otro dispositivo digital para grabar las conversaciones con los congresistas.
Como se recuerda, luego de realizar el estudio correspondiente, el Ministerio Público dictaminó que no existe sincronización alguna entre el audio y el video. Esto permitió a la fiscalía llegar a la conclusión que el material entregado por el legislador Mamani no era el original.
Por su parte, Mamani aclaró que solo usó un reloj y que en ningún momento utilizó un celular o algún otro dispositivo para grabar los diálogos con los legisladores Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Kenji Fujimori.
F.C.C.