Magistrada da la espalda al gobierno de Donald Trump sobre el “Acuerdo Flores”

Foto: Reforma para mi.

La jueza Dolly Gee rechazó el pedido que fue presentado el veintiuno de junio por el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, en recomendación del jefe de Estado, en querer cambiar la reglamentación del Acuerdo Flores, buscando tener por un periodo largo en los centros de detención a menores que entraron en forma ilegal al país sin documentación.

En su respuesta, la jueza que trabaja en la corte de sede Los Ángeles detalla: “Los demandados promueven una interpretación tortuosa del Acuerdo Flores en un intento de demostrar que la medida cautelar les permite suspender las disposiciones de liberación”.

Además, calificó al gobierno del magnate estadounidense de “cínico” en transferir al Poder Judicial la responsabilidad por más de 20 años de inacción legislativa y de acción poco meditada del Ejecutivo.

Por otro lado, salió al frente el Departamento de Justicia encomendado por Dervin O Malle, a responder que no estaban conformes con la jueza frente a la postura en su decisión respecto al fallo.

El mencionado escrito en referencia al Acuerdo Flores, que fue firmada en el año de 1997, se fundamenta que solo el Gobierno no debe exceder de veinte días en los centros de menores detenidos que no cuentan con la documentación correspondiente.

Cabe recordar que Donald Trump firmó el veinte de junio firmó una orden ejecutiva en donde señala la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando son detenidos en la frontera.

F.T.L.