
Una denuncia adicional ha sido presentada en contra de la congresista Magaly Ruíz de Alianza para el Progreso (APP). En cuanto a la parlamentaria, actualmente se está llevando a cabo una investigación en la Fiscalía por el supuesto delito de concusión después de que se dio a conocer una acusación por disminuir el salario de sus empleados.
El programa “Punto final” ha informado recientemente que un testigo del Ministerio Público respalda la acusación contra la legisladora. En este caso, la mujer, quien optó por no revelar su identidad debido a razones de seguridad, afirmó que el solicitante del dinero era Jhony Romero, un asesor del parlamentario.
La investigación comenzó en la Fiscalía después de que Carlos Marina, un extrabajador de Magaly Ruíz, la acusara de reducir su salario. Un nuevo testimonio confirma lo afirmado por Marina.
Para verificar lo señalado, el mencionado dominical accedió a un comprobante de pago que realizó la extrabajadora cuando laboraba en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia del Parlamento, que presidía Magaly Ruíz.
«El 20 de abril del 2022 aproximadamente, recibí mi tercer haber, en razón de ello, el día 21 de abril, me escribió Jhony Romero de manera insistente de manera a efectos de que le entregue el dinero, tanta era su desesperación que me pidió que le deposite en su cuenta bancaria. En ese mes, por concepto de alimentación me depositaron 1.900 soles (…) Hice el depósito y le pasé el número de cuenta a Carlos Marina, a solicitud de Jhony Romero», indica la nueva testigo.
Explicó que, en un momento, Jhony Romero le mencionó que el dinero era destinado a la congresista. Después de que Johny Romero solicitó el dinero, le reclamé por su insistencia. Él afirmó que era para Magaly Ruiz, la congresista, indicando: «Tengo que darle a la congresista, tengo que darle», aseguró.
No es solo eso. Además, identificó a Jaime Sánchez, un exasesor de la legisladora que fue citado como testigo por la Fiscalía, como la persona que le habría aconsejado que proporcionara ese dinero al ingresar al Parlamento.