Al sur de Lima, mafia de extorsionadores fue arrestada por la Policía Nacional del Perú, amenazaban a dirigentes de Ica. Los ampones, fueron capturados en la Ciudad de Chincha.
Esta banda de malhechores opera desde 1995 en las zonas de Pampas de Concón en Cañete. Desde ese año, mientras lideraban numerosas y masivas invasiones de terrenos, ‘Los Injertos de Nuevo Ayacucho’ consiguieron dominar otras actividades criminales en el sur de la capital.
Su poder delincuencial duró hasta la madrugada de ayer, fecha en que un operativo a gran escala permitió capturar a 34 de sus miembros, entre ellos el cabecilla de la organización, Yhosbel García Buasbek, a quien todos conocen como el ‘Gordo’. A los injertos se les acusa de varios delitos como por extorsión, sicariato, tenencia ilegal de armas y lavado de activos.
La intervención se realizó de manera simultánea en 50 inmuebles de Cañete, Chincha y Lima y en siete celdas del penal de Ica.
Los allanamientos permitieron incautar varios vehículos, armas, celulares y 25 mil soles en efectivo. También se detuvo a dos policías que estuvieron implicados en estos actos delincuenciales.
“Estas capturas preceden a otras que están en camino. Sabemos que las mafias criminales han penetrado en el Estado. Tenemos que limpiar nuestro país del crimen organizado que está penetrando en nuestras instituciones”, añadió Basombrío.
L.M.C