La Comunidad de Madrid, anunció que desde Enero contarán con un centro pionero en tratar la adicción de los adolescentes a las tecnologías. En el centro se brindará terapia con especialistas para tratar el uso inadecuado del internet, celulares o videoconsolas.
El tratamiento será brindado a los jóvenes de 12 a 17 años, ya que son los más vulnerables en estos casos de adicción. La presidente regional, Cristina Cifuentes, indicó que la propuesta de la creación del centro, contó inicialmente con el presupuesto de 330.323 euros y contará con un coordinador y 6 terapeutas. Cabe mencionar que, los horarios de atención, serán modificados según la demanda.
Cristina Cifuentes, mencionó que el centro es pionero en “España” y lo que buscan es brindar un servicio de prevención e intervención, asesoramiento a través de técnicas de terapia grupal, siendo estas combinadas con sesiones individuales de evaluación y atención específica. También añadió que el uso abusivo de las nuevas tecnologías generan “consecuencias negativas” como, bajo rendimiento escolar, pérdida de identidad, acceso a contenidos inapropiados o problemas como ciberbulling.
F.G.H.