Madre que explotaba sexualmente a su menor hija fue condenada a 13 años de prisión

Foto referencial

Una mujer, identificada con las iniciales M.A.CH. y conocida como “Roxana”, fue condenada a 13 años de prisión y a pagar una reparación civil de 10 000 soles por explotar sexualmente a su hija de 14 años en bares de la ciudad de Puerto Maldonado y en su propio domicilio (Madre de Dios). La mujer en cuestión fue internada en el penal San Francisco de Asís, procesada por la comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad personal, subtipo trata de personas.

Según la acusación fiscal, esta madre obligaba a su menor hija a brindar servicios sexuales bajo la modalidad de «delivery» en los bares de la avenida Alameda y del sector de Rompeolas, a cambio del pago de 50 soles.

Para efectuar esta actividad, la madre primero contactaba a los clientes por teléfono y luego transportaba a su menor hija hasta los bares donde solicitaban sus servicios.

También se informó, que la madre  le proporcionaba preservativos y le puso el sobrenombre de “Alejandra”, a quien instruyó para mentir sobre su edad y decir que era mayor de edad.

La sanción fue obtenida por la fiscal Mery Paja Olvea, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas.

Y.A.S.