Madre halla el cuerpo sin vida de su menor hija al interior de una casa en Villa María del Triunfo

La menor fue reportada como desaparecida luego de salir de su vivienda tras una discusión familiar.

Una lamentable tragedia ocurrió la madrugada del lunes último , el cuerpo de una menor de tan sólo 12 años fue hallado sin vida en una casa ubicada en el asentamiento humano Lúcumo en el distrito de Pachacamac.

La penosa escena fue descubierta por la madre de la víctima quien reportó su desaparición poco después de que la niña saliera de su vivienda la noche del sábado tras haber protagonizado una discusión por revisarle el celular.

En compañía de la policía, el cuerpo de la menor envuelto entre sábanas y colchas fue descubierto debajo de la cama de Yerson Alexander Juárez Tapia, asesino confeso de este crimen.

Padres emprendieron la búsqueda por demora policial

Luego de que la menor saliera de su casa antes de la medianoche del sábado, sus padres asustados por su ausencia sentaron la denuncia por desaparición en la Comisaría José Gálvez, sin embargo, los progenitores afirman que no hubo acción inmediata por parte de la policía.

La abuela, quien no estaba enterada de la desaparición, la madrugada del domingo recibió múltiples llamadas de un número desconocido, pero al no reconocerlo no atendió ninguna de ellas. Esta información fue divulgada al padre de la niña quien rápidamente llamó al celular, pero no obtuvo éxito. La inquietud por el paradero de su hija hizo que insistiera en la llamada desde otro número en donde respondió un hombre mencionando que la menor estaba llorando, luego indicó que no podía llevarla a la comisaría porque él estaba operado y la niña ya había salido corriendo.

Fue en ese momento cuando los padres decidieron ir con el número a la comisaría para poder rastrearlo, sin embargo, nuevamente hicieron caso omiso a las súplicas de los padres, los cuales con ayuda de un amigo lograron localizar el número telefónico.

Después de toda esta movilización, la policía decidió actuar, los datos brindaron la ubicación de la casa de los padres del asesino, quienes informaron que él no vivía ahí sino casas más arriba. En compañía de los padres de la menor se dirigieron al asentamiento humano Lúcumo donde se percataron de una precaria vivienda. En un inicio Juárez Tapia se mostraba ante las autoridades muy tranquilo, a pesar de ello, la madre de la niña vio actitudes sospechosas en él por lo que empujó la puerta e ingresó a la fuerza a la habitación donde al bajar la mirada halló el cuerpo de su hija sin signos de vida.

Cámaras de seguridad captan a más sospechosos

Luego del hallazgo, el crimen fue confesado por Yerson Alexander Juárez Tapia, quien fue golpeado por vecinos de la zona conmocionados por lo sucedido.

La policía se encuentra investigando detenidamente el caso ya que las cámaras de seguridad captaron a dos sujetos bajando de un mototaxi en dirección al lugar del crimen.