Delincuentes aprisionaron a la esposa e hija de un conocido empresario para posteriormente exigirle S/2 millones a cambio de su libertad. No obstante, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró rescatar a las víctimas tras abatir a uno de los malhechores.
La Policía Nacional logró rescatar a Hellen Polo García y Rubí Salomé, esposa e hija del empresario, Giovanni Loayza, quien recientemente se había trasladado a Madre de Dios para invertir en negocios.
«Si no desembolsaba los S/2 millones finalmente, creo que se confundieron porque era una cantidad exorbitante. Dan ganas de tirarlo todo e irme del país porque uno viene escapando de Lima, no quiere invertir en Lima porque está muy peligroso, vengo a Madre de Dios, una ciudad que es mucho más tranquila, y lo primero q hacen es secuestrar a mi hija y esposa», declaró el empresario.
El hecho ocurrió cuando Hellen Polo y su hija salían de la institución educativa, donde la menor lleva clases, con dirección hacia su hogar. Sin embargo, terminaron siendo interceptadas por cuatro sujetos a bordo de un vehículo. Estos inmediatamente trasladaron a sus víctimas a un lugar desconocido y exigieron a Loayza el pago de S/2 millones para no atentar contra sus vidas. Ante ello, el empresario interpuso una denuncia que movilizó a agentes del Grupo Terna y de Inteligencia de la PNP, quienes al tener conocimiento de donde se hallaban estas personas iniciaron el operativo de búsqueda.
La esposa e hija de Giovanni Loayza se encontraban a 47 km de Puerto Maldonado con rumbo a Cusco. Es así que, al llegar la Policía, se produjo un fuego cruzado que dejó como víctima mortal a uno de los delincuentes que, dicho sea de paso, llevaba entre sus pertenencias un arma semiautomática. La situación fue aprovechada por el resto de malhechores, quienes lograron huir en medio del espesor de la selva.