Madre denuncia encontrar a su bebé con esparadrapo en la boca en Hospital Rebagliati

EsSalud ha comunicado que se han abierto investigaciones para delimitar las responsabilidades del personal a cargo. El niño, de ocho meses, se encuentra en buen estado.

Madre denuncia encontrar a su hijo con esparadrapo en la boca en Hospital Rebagliati

La noche del viernes Jacquelin Placencia acudió al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins a visitar a su hijo, que se encuentra  hospitalizado por cefalitis viral con convulsión sin fiebre en la planta de pediatría. Al llegar encontró a su bebé con el chupón pegado “con esparadrapo de oreja a oreja”, según ha denunciado públicamente.

Por su lado, EsSalud ha realizado un comunicado en sus redes sociales en el que se informa que inmediatamente se procedió a verificar el estado del niño, que se encuentra bien. La institución ha abierto investigación contra la enfermera y la jefa responsable para esclarecer los hechos.

Fuente: Facebooks EsSalud

La enfermera que atendía al niño, según el testimonio de la madre, supuestamente le puso el esparadrapo porque “lloraba”. “El miércoles que vine yo la enfermera me dijo que hay un señor que ha hecho un escándalo porque el bebé llora por media hora”, cuenta la madre.

La enfermera defendió su postura asegurando que “no se puede ahogar porque ya ha vomitado todo y está de lado”. La madre se siente “indignada, molesta y con miedo“, piensa que “si lo dejo solo un ratito tengo miedo que se muera”, ya que todavía faltan 21 días para que le den el alta.

EsSalud proseguirá por su parte con la investigación para esclarecer el actuar de la enfermera con este bebé de ocho meses que sigue internado en el área de pediatría del Hospital Rebagliati, en Jesús María.

P.B.P