Madre de Dios: residuos sólidos en Iñapari genera la declaración de emergencia en gestión y manejo

Minam anunció en emergencia la gestión y el manejo de los residuos sólidos debido a la interrupción parcial del barrido y limpieza de espacio públicos.

El tiempo de la declaratoria es por 60 días en el poblado. (Foto: Difusión)

La declaración de emergencia de la gestión y manejo fue medida tomada por el Ministerio del Ambiente (Minam), debido al cese parcial del barrido y limpieza de espacios públicos. Decisión asumida para Iñapari, capital de la provincia de Tahamanu.

Según los resultados de la Resolución Ministerial N° 187 – 2019 – Minam, anunciada en la separata del diario El Peruano. Con ello, se aplicará un plan de acción ejecutado con la Municipalidad Provincial de Tahuamanu, el cual contendrá mecanismos de implementación y mejoramiento de los servicios de limpieza.

Un parte del documento, explica que tendrá un plazo de siete días hábiles para garantizar las acciones que se pondrán a prueba en la localidad de Iñapari.

Esta declaratoria de emergencia “no exime de las responsabilidades a que hubiere lugar por la inobservancia de funciones por parte de los servidores civiles de la Municipalidad Provincial de Tahuamanu”, resume la resolución.

J.P.L.O.