Uno de los poblados que se beneficio de este proyecto se llama La Novia. Se localiza a hora y media de Puerto Maldonado, en el distrito y la provincia de Tahuamanu, en la región Madre de Dios. En el poblado viven alrededor de 200 personas, en su mayoría emigrantes de la zona de Rioja, de la región San Martín, que se dedican a cultivar principalmente, el maíz, el cacao y la castaña. Ellos edificaron las primeras viviendas de La Novia a finales de 2015.
Castorina Pérez, una de las habitantes del poblado, comentó que al principio todo le fue difícil debido a la falta de electricidad en la zona, ya que no se podía conservar los alimentos por las altas temperaturas que hacia en el lugar.
Ahora ella es madre de seis hijos y dos nietos, que junto a su esposo Esteban Sánchez Becerra, dejaron su natal Rioja para asentarse en La Novia, junto a un grupo de sus paisanos.
La empresa distribuidora de electricidad Electro Sur Este S.A. ejecutó este proyecto que permitirá brindar de este servicio a 676 abonados , beneficiando a más de 2700 habitantes en situación de pobreza y pobreza extrema, que viven en 8 localidades distribuidas en 24 sectores, del distrito de Tahuamanu, vecino del Parque Nacional de Purús y el Parque Nacional del Manu.
B.S.R.