Madre de Dios: órganos de joven salvaron la vida de tres personas

Dos personas adultas y un niño fueron las personas que recibieron una esperanza de vida

Foto:America

Un joven de 18 años, natural de Madre de Dios, salvó la vida de tres personas. Esto gracias a su familia quienes, a pesar del dolor de la irreparable pérdida de su ser querido, permitieron que sus órganos fueran donados para salvar la vida de otras personas.

El joven quien padecía de muerte encefálica se encontraba en el Hospital Nacional Antonio Lorena del Cusco. El primer órgano donado fue un riñón, que fue trasplantado a un paciente en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de dicha ciudad.

Mientras que el otro riñón fue donado para salvarle la vida a un pequeño que se encontraba en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja del Ministerio de Salud y el otro órgano fue el hígado que le dio esperanzas a vida a un paciente del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen (EsSalud), así lo informó el director general de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud, Juan Almeyda Alcántara.

Cabe destacar que la donación de órganos en nuestro país se realiza de manera solidaria y bajo procesos estrictos de selección del receptor, bajo la atenta supervisión de la Dirección de Donaciones y Trasplantes del Ministerio de Salud (Minsa).

C.R.O.