Con una inversión de más de 4 millones 230 mil soles, se inauguró la Institución Educativa N° 50622 – San Juan Bautista de la Salle, donde estudiarán más de 300 niños del distrito de Machu Picchu y comunidades conexas en Cusco.
La obra que comprende cuatro niveles cuenta con aulas de innovación pedagógica, auditorio y un espacio para soporte técnico. En el tercer nivel se contempla, laboratorios de cómputo y biología, además, la infraestructura también cuenta con cocina y comedor.
El burgomaestre de Machu Picchu, Darwin Baca, señaló que pese a la pandemia, La Municipalidad Distrital de Machu Picchu continúa trabajando para ofrecer el mejor servicio educativo a la población.
“Somos un municipio que ha trabajado bajo la dificultad de la pandemia, este colegio se inaugura y pone al servicio de Machu Picchu, olvidada por muchos años. Hoy, contamos con una infraestructura moderna y esa es una gran satisfacción para nosotros, vamos a seguir trabajando y eso lo vamos a demostrar con obras, no solo de infraestructura sino también obras sociales”, aseveró.
Por su parte, la directora de la institución educativa, Rosalin Soto, agradeció a las autoridades y todo el personal obrero que hizo posible la edificación de esta obra emblemática, de igual modo, Alfredo Tapia, presidente de la asociación de padres de familia mencionó: “hemos esperado este colegio por muchísimos años, toda nuestra gente no creía que íbamos a tener este colegio, hoy en día creemos y confiamos, gracias”, expresó.
MASH