Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno, es el estandarte de Perú ante los llamados «Oscar del turismo», que organiza los World Travel Awards Sudamérica 2021. Nuestro país postula en 14 categorías.
En esta edición 29 de su versión Sudamérica, de los World Travel Awards (WTA) el Perú se luce en las categorías más relevantes del sector turístico y Machu Picchu destaca en estas nominaciones.
Con esta postulación la ciudadela de Machu Picchu, el principal ícono turístico del Perú y Patrimonio de la Humanidad, va camino a recibir un nuevo reconocimiento internacional. Esta vez, la ciudadela inca compite en la categoría de “Mejor atracción turística”, premio que ya obtuvo por tres años consecutivos (2018, 2019 y 2020) en la edición regional de los World Travel Awards.
Machu Picchu compite con la catarata Salto Ángel (Venezuela), desierto de Atacama (Chile), Cristo Redentor (Brasil), ciudad Mitad del Mundo (Ecuador), cataratas del Iguazú (Argentina), santuario de Las Lajas (Colombia), Parque Nacional Natural Tayroma (Colombia), el glaciar Perito Moreno (Argentina) y el Parque Nacional Torres del Paine (Chile).
Una reñida competencia, sin duda, por ello es importante que vote por las candidaturas peruanas ingresando a este enlace: World Travel Awards Sudamérica 2021.
Por otro lado, en octubre de 2020, Machu Picchu fue uno de los primeros en recibir el sello Safe Travels como destino turístico que garantiza una visita segura al contar con las medidas preventivas para evitar el contagio del covid-19.
Asimismo, Machu Picchu desarrolló la iniciativa Carbono Neutral, que lo convierte en un destino turístico de referencia mundial en la reducción de dióxido de carbono (CO2) y la gestión de residuos sólidos.
M.A.SH