La presidenta del Congreso, Luz Salgado, aseguró que ni el partido de Fuerza Popular ni su lideresa, Keiko Fujimori, han recibido dinero de manos de la empresa Odebrecht para financiar su campaña en el 2011. Esto, luego de que Marcelo Odebrecht declarara ante la fiscalía peruana sobre una supuesta aportación de la empresa en su pasada postulación de Fujimori.
“En realidad, no puedo decir cuánto fue, para quién fue, pero digo que con seguridad sí apoyábamos a los principales candidatos en todas las elecciones y con seguridad apoyamos en esas elecciones del 2011. Debimos de haber apoyado a Keiko… probablemente al candidato del partido de Alan García también… y como era costumbre apoyamos a los principales candidatos”, manifestó Odebrecht ante el fiscal Germán Juárez Atoche.
En declaraciones con un medio local, Salgado contó que Keiko siempre se ha mantenido tajante cuando se ha hablado del tema, asegurándole a su bancada que no recibió absolutamente nada y que no conoce a Odebrecht, creyendo así en sus palabras.
«No ha recibido absolutamente nada. Yo le creo a Keiko. Yo nunca pongo las manos al fuego, ni siquiera por mis hijos, que ya son mayores de edad», sentenció.
I.P.B