Luz Salgado: «Existe interferencia política en el caso Keiko Fujimori»

Cabe recordar que el pasado lunes, la bancada de Fuerza Popular informó que acudirá a organismos internacionales para denunciar la presunta violación de derechos contra la lideresa Keiko Fujimori.

Fuente: Canal N

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, indicó que se encuentra preocupada debido a una serie de irregularidades que vienen suscitando respecto al caso de la lideresa de su bancada, Keiko Fujimori, quien se encuentran pagando prisión preventiva por un periodo de 36 meses en el marco de la investigación del caso Odebrecht.

La parlamentaria indicó que miembros del Ejecutivo; el Presidente Vizcarra y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos; se encuentran detrás de una interferencia política, dado que su lideresa viene realizando prisión preventiva desde hace ocho meses atrás sin supuestamente una evidencia contundente.

«Sí hay interferencia. Tenemos elementos que pueden ser tomados por otros como que no (hay interferencia), pero creemos que hay una clara amenaza a los partidos políticos, en este caso a Fuerza Popular, que linda en el hecho de que tenemos a la principal lideresa de oposición entre rejas sin la mayor evidencia», señaló.

Por otro lado, la fujimorista, Luz Salgado manifestó que la Comisión de Alto Nivel de Anticorrupción (CAN) solicitó a la Fiscalía que publique el acuerdo de colaboración eficaz que tiene con Odebrecht para que no se generen equívocos y confusiones y que se mantenga en reserva lo que se tenga que mantener.

Asimismo, la legisladora indicó que no se debería cuestionar a jueces y fiscales por los audios que se encuentran apareciendo, pues estos pueden ser sacados de contexto. Es así que, reiteró su posición a favor de César Hinostroza, quien en pasadas investigaciones, ha sido sindicado como cabecilla de los Cuellos Blancos del Puerto.

«César Hinostroza era un juez supremo, con muchos años de trayectoria, profesor en no sé cuántas universidades, que debe haber mantenido conversaciones con «tutili mundi» […] y sin embargo, cualquier conversación puede ser sacada de contexto, eso es lo que preocupa ahora», consideró.

Z.C.M.F.