Lurín tendrá planta de oxígeno a fines de enero

Este jueves, el alcalde Francisco Julca Mideyros anunció que a fines de enero el distrito de Lurín contará con una nueva planta de oxígeno para hacerle frente al avance de la COVID-19 con su nueva variante, la ómicron.

El municipio tiene convenio con EsSalud para sacar pruebas de descarte.

El alcalde de Lurín, Francisco Julca Mideyros, expresó que su distrito contará a fin de mes con una nueva planta de oxígeno para combatir el avance de la variante ómicron.

La obra estará finalizada el 15 de enero, las máquinas estarán instaladas para fin de mes y empezará a funcionar el 1 de febrero, la planta tendrá una capacidad de 40 balones de oxígeno diarios.

“Calculamos que los 40 balones diarios van a ser consumidos por la población de Lurín. Los contagios han aumentado por eso la planta de oxígeno es vital. Los pacientes o sus familiares deben llamar al call center, la ambulancia y personal médico los visitará para evaluar la necesidad, pues se ha dado el caso que piden balón de oxígeno y solo necesitan un concentrador. No habrá colas, nosotros atenderemos a la población en su vivienda, para eso atenderemos con personal médico y de salud”, aseguró Julca.

El burgomaestre explicó que frente a la propagación de la COVID-19, la municipalidad tiene convenio con EsSalud para sacar muestras diarias y con el Ministerio de Salud para la aplicación de las vacunas contra el virus. “Las pruebas de descarte y las vacunas son gratuitas”, añadió.

El intendente, aseveró que la autoridad municipal viene realizando una labor de verificación con el objetivo de que se cumplan los protocolos sanitarios y de seguridad que ha dispuesto el Estado ante los contagios de coronavirus y el posterior inicio de la tercera ola.

“Se trabaja con campañas informativas, el control en los centros de abastos para evitar las aglomeraciones y se exige el correcto uso de las mascarillas y el distanciamiento social”, puntualizó.