Un total de 28 escolares de la I.E 7098 Rodrigo Lara Bonilla, en el distrito de Lurín, resultaron intoxicados, luego de comer pan con camote y leche. Estos alimentos son proporcionados por el programa social Qali Warma. Los menores afectados, que cursan el cuarto y quinto de primaria, presentaron vómitos y fiebres.
De la cifra reportada, 25 niños fueron llevados al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador y los otros tres al Hospital María Auxiliadora. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se manifestó sobre el hecho: “El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se hizo presente y constató que luego de haber estado en observación, todos los escolares regresaron a sus domicilios y se encuentran bien de salud”.
Mediante un comunicado dicho ministerio, liderado por el excongresista Jorge Meléndez, aseguró que los productos entregados a los niños y niñas de dicha institución educativa en Lurín pasaron por estrictos controles de calidad e inocuidad.
“En el servicio alimentario escolar participan madres, padres, docentes y directores de las instituciones educativas públicas, quienes reciben los alimentos saludables y nutritivos que entrega Qali Warma”, agregaron en el comunicado.
A.C.R.