INICIO Actualidad Luis Rospigliosi Carranza “El Sabroso” tiene su escultura en el Callao

Luis Rospigliosi Carranza “El Sabroso” tiene su escultura en el Callao

Uno de los pioneros en la difusión de la Salsa en el Perú, Luis Rospigliosi Carranza fue homenajeado en el Callao, con la presentación de una estatua a su nombre. La Municipalidad Provincial del Callao brindó el reconocimiento al recordado coleccionista y dueño de «El Sabroso» (emblemático local chalaco, uno de los primeros sitios donde sonó la mejor música afrocaribeña).

En el homenaje se hicieron presentes,  músicos, familiares y aficionados salseros para hacer realidad el tributo a Don Lucho. En el acto protocolar estuvo presente Déborah Rospigliosi, hija del destacado sonero, quién se mostró emocionada por la develación de una escultura de tamaño natural en honor a su padre. Además cientos de chalacos con aplausos aclamaron a Luis Rospogliosi.

La escultura está ubicada en la Plaza de la Iglesia Matriz del Callao (altura de la cuadra 2 del Jr. Constitución), recinto donde están las esculturas dedicadas al recordado “Cantante de los cantantes” Héctor Lavoe, y el «Emperador de la salsa” Eddie Palmieri.

La ceremonia fue presidida por el regidor Carlos Martínez, en representación del alcalde provincial Juan Sotomayor.  Igualmente los regidores, Aida Salcedo y Manuel Neciosup.

Yolvi Taverso, reconocido locutor de amplia experiencia en radio también llegó al primer puerto, y agradeció a la comuna chalaca por el reconocimiento al recordado pionero de la salsa en el Callao.