Luis Galarreta negó «favoritismos» en contrataciones del Congreso

Galarreta cuestionó denuncia de un informe periodístico sobre asunto del personal del Parlamento.

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, declaró este lunes sobre la denuncia del incremento de trabajadores en el Parlamento, y las contrataciones de un grupo de aportantes del partido de Fuerza Popular. Los integrantes no cuentan con los requisitos, según manifestó un reportaje periodístico.

Galarreta, quien también es integrante de la bancada fujimorista, rechazó sus afirmaciones. Por otra parte, el parlamentario agregó que el aspecto tomado en cuenta para contratar fue la experiencia.

“Cualquiera puede ser aportante en cualquier lado, eso no tiene nada que ver. Ahí no hay favoritismo, porque cumplen los requisitos y tienen que ser de confianza. Es algo natural y normal” señaló Galarreta, en referencia a los tres trabajadores que tienen periodo de tiempo laborar indefinido.

En esa línea, el integrante de Fuerza Popular, remarcó que su bancada no intenta colmar el Congreso, puesto que si hubiera querido lograr esto “no fuesen siete los trabajadores nombrado, sino setenta”. “Estamos hablando de 7 u 8 trabajadores de 4000 del Congreso. Eso no es copar”.

Por otra parte, detalló que esta denuncia es una campaña en contra del Parlamento y que tiene como objetivo “vender” a la población una imagen distorsionada de la Mesa Directiva del Legislativo.

Cabe destacar que Galarreta también informó sobre la suspensión del Estatuto del Servicio Parlamentario. Agregó que esta modificación tiene como objetivo reestructurar el organigrama y desarrollar un nuevo cuadro de asignación por persona.

“El estatuto tenía varias cosas, hay que abrirlo y modernizarlo. Se ha puesto en suspenso porque se están trabajando instrumentos de gestión […] Todo está en regla. No hay nada fuera de marco legal”, aseveró.

F.C.C.