Luis Enrique dejó de ser técnico de la selección española de fútbol

El extécnico del Barcelona, dio un paso al costado en el banco de España por motivos personales. Su reemplazo fue presentado el día de hoy

(Foto: Unnimedios).

Mediante una carta, Luis Enrique expresó su salida de la Real Federación Española de Fútbol y explicó brevemente el motivo de su renuncia. El extécnico de Celta, Roma y Barcelona, agradeció a la RFEF por la confianza brindada al pensar en él para ejercer la dirección técnica de su país natal.

Por otro lado, el técnico dirigió a La Furia Roja en diez oportunidades, consiguiendo ocho victorias y dos derrotas.

«Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo», inició Luis Enrique.

«Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada », confesó.

«Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón», concluyó Luis Enrique.

Cabe mencionar que, luego de la salida del estratega español, Luis Rubiales presidente de la federación, nombró a Robert Moreno como el nuevo director técnico del campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

F.P.M.