Luis Enrique señaló que será »vital» el encuentro ante Suecia por la búsqueda de la clasificación directa, a su vez negó que haya criticado el estilo de juego de los escandinavos.
“Siempre he percibido en la calle el apoyo de la gente, no voy a mentir, es cierto que después de la Eurocopa es más agradable y más gente que te anima y felicita porque han disfrutado de un evento deportivo que les ha gustado”, sostuvo el entrenador.
Asimismo, Lucho fue consultado por el historial entre ambas selecciones, como el último en la Eurocopa, donde España no es capaz de penetrar la defensa sueca. “Se va a parecer el partido a los anteriores por el estilo innegociable de las dos selecciones, la importancia del partido no sé si más o menos que en el Europeo pero es un partido para nosotros vital”, mencionó.
“Yo jamás me he quejado de la actitud de Suecia, ni de la di ningún equipo contrario. ¿Si estoy cansado jugar contra Suecia? No, preferiría no repetir siempre lo mismo, pero nada más, es la primera vez que vengo a este estadio, siempre es bonito venir a un país como este”, recalcó.
El seleccionador español recordó que el repechaje de la UEFA “implica mucho riesgo”. “Es el rival del grupo con el que nos vamos a jugar la primera posición en principio, la repesca con ese formato implica mucho riesgo”, por ello prefiere que su selección acceda de forma directa.
“La Eurocopa ya es el pasado, hay tanta igualdad que pensar que porque has hecho algo bien hace 60 días te va a generar algo, olvídate, nosotros tenemos margen de mejora y ese es nuestro plan”, añadió.
Por el momento, la selección ibérica se encuentra en la primera posición del grupo B con 7 puntos en tres partidos disputados. No obstante, Suecia se ubica en la segunda posición con 6 unidades en dos partidos. Sin duda este partido será vital para ver quién tiene más posibilidades de acceder a la Copa del Mundo de manera directa.
F.A.V.K.