Luis Barsallo sobre venta de oxígeno: “Quienes suben sus precios no sé cómo pueden dormir”

El vendedor del Callao se hizo conocido por mantener los precios de los cilindros de oxígeno a pesar de la alta demanda de estos.

Luis Barsallo, "el ángel del oxígeno". Foto:Peru21

En medio de la alza de precios de los cilindros de oxígeno, necesario para pacientes graves con covid-19, Luis Barsallo mantuvo sus precios, siendo bautizado como “El ángel del oxígeno”. Mientras unos venden el m3 a 100 soles, el lo hace a 15, ganándose así clientes y el cariño de quienes realmente lo necesitan para mantener a salvo a los suyos.

En una entrevista a Peru21, Barsallo cuenta que su distribuidora es una empresa familiar. Por lo cual decidieron entre todos que mantendrían sus precios, “¿Cómo vas a lucrar así con la salud, con la vida? No había motivo para subir el precio. Claro, salvo que quien me provea a mí suba sus precios” añadió.

Al contar pasajes de su vida, recuerda que los valore nacen desde casa, pero que debe admitir que estando en La Marina los reforzó.  Confiesa que quiso ser médico, pero que sin embargo, las circunstancias no se prestaron para que eso suceda. Al entrar en la rama de salud de la Marina, comenzó el terrorismo y lo mandaban a Ayacucho, donde agradece no haber sufrido ningún ataque.

Esta entrevista a Barsallo nos deja una lección “Es una estafa tremenda, jugándose con la vida de un ser humano y al quíntuple de su precio”. Para finalizar agregó que hay gente inescrupulosa que se aprovecha de la desesperación de la gente, pero que él espera que haya más gente buena que mala y así podamos vencer el coronavirus.

C.T.M