Mediante una entrevista, el congresista Luis Aragón Carreño recalcó que se encuentra a favor de que se pregunte a la población si están de acuerdo o no con la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
Con respecto al adelanto de elecciones generales, el parlamentario mencionó que respaldó con su voto el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, el cual busca que los comicios se realicen en octubre.
“Yo voté a favor del proyecto el día de ayer y no solamente por el tema de la fecha, sino también porque siempre he estado de acuerdo que haya una pregunta y se consulte a la población si está de acuerdo o no, con una Asamblea Constituyente”, indicó Aragón para Exitosa.
El parlamentario argumentó su postura, mencionando que debido a la crisis política que está viviendo el país, es necesario adelantar las elecciones para octubre de este año y de esa manera empezar el 2024 con nuevas autoridades.
“La situación política, social y económica, amerita que exista un adelanto de elecciones para el año 2023. Considero que la propuesta más concreta sería la primera vuelta, yo estoy de acuerdo, en octubre del presente año y la segunda vuelta en diciembre, para que las nuevas autoridades del Ejecutivo y Legislativo inicien el 1 de enero del 2024”, manifestó para Exitosa.
Asimismo, indicó que consideran que las elecciones deberían ser complementarias.
“Tenemos una pequeña diferencia, con el tema del Ejecutivo, me parece y ojalá que esto pueda madurar en el debate. Estamos de acuerdo con las fechas, pero que las elecciones sean complementarias”, mencionó.
El congresista también dijo que si bien él brindó su voto a favor, aún no ha conversado con la bancada con respecto a la posición de cada uno sobre el tema.
“No ha habido todavía una reunión de bancada, no podría manifestar si ellos están a favor o en contra. Yo voté el día de ayer a favor, digamos que no todos mis colegas en la bancada votaron a favor, sino en contra”, comentó.