Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), manifestó que el discurso dado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fue muy bueno y que le parece magnífico que le haya pedido salir de las cuatro paredes.
“Excepcional discurso. Verdaderamente ha aterrizado en los principales problemas del hemisferio: la respuesta al COVID-19, la necesidad de resolver las vulnerabilidades en las condiciones de desigualdad que viven nuestros pueblos y, obviamente, también las referencias al sistema interamericano, que las juzgamos extremadamente positivas. Fue un discurso muy bueno, de un estadista especial”, aseveró.
“(La invitación de Pedro Castillo) eso está bien, porque la Organización de Estados Americanos tiene misiones en el terreno. Estamos en Guatemala, en Colombia, en Centroamérica. Definitivamente, llamados a estar más en el terreno son muy útiles para nosotros”, sostuvo.
Discurso de Pedro Castillo
En esta reunión el ´profesor´ se pronunció y sobre la corrupción que hay en el país y lo calificó de existe corruptos de todo calibre hasta tienen para exportar. Además, indicó que agarraron todo el pleito de las desigualdades en el país.
“Asumiendo el mandato en el país, nos hemos comprado este pleito para acabar con las desigualdades, con este gran flagelo de la corrupción. Como cada país, hay corruptos, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre”, sustentó.
“La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar. Esa es nuestra lucha porque la corrupción le ha quitado un pan a las familias que no tienen pan, le ha quitado muchos beneficios a la población”, finalizó.