Luis Advincula lateral de la selección peruana, luego de una destacada participación en el mundial de Rusia 2018, fue fichado ese mismo año por el Rayo Vallecano para jugar en ese entonces la primera división del futbol español, gracias a sus buenas actuaciones en los clubes en los que tuvo. Pero, el ‘Rayo’ pasa por momentos difíciles, pues el conjunto español en la actualidad juega en la segunda división.
Según información de la Cadena SER, ‘Lucho’ denunció a su actual equipo ante los tribunales, pues afirma que el Rayo Vallecano ha pagado parte de su salario en Panamá a través de la persona que fue intermediario para su fichaje, Ronald Baroni.
La denuncia fue presentada en primera instancia ante Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, esta señala a Raúl Martin Presa, actual presidente del club; David Cobeño director deportivo y a la representante legal del equipo Gema Barrasa, como principales responsables de lo acontecido.
Las pruebas que reúne el futbolista peruano serían contundentes, según el medio español, nuestro compatriota cuenta con grabaciones de distintas reuniones que mantuvo su agente con Cobeño y Barrasa, donde demostrarían la ilegalidad en los pagos.
L.S.D.