
La defensa legal de Ludith Orellana presentó una apelación a la sentencia que se le impuso de 10 años de prisión, tras ser señalada como la cabecilla de una organización criminal que se apropiaba ilegalmente de terrenos con la ayuda de la Sunarp.
Según la petición, desde el pasado 25 de mayo la hermana de Rodolfo Orellana dio positivo a la prueba de coronavirus, al igual que otras 4 reclusas del penal Anexo Mujeres de Chorrillos. De acuerdo a La República, la apelación fue aprobada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial.
Tras el visto bueno, se destinó el pedido a la Sala de Apelaciones Anticorrupción que dirige el juez superior, Ramiro Salinas Siccha. Entretanto se espera que en los próximos días se conozca la fecha de la audiencia para determinar si Ludith continuará en prisión cumpliendo su condena establecida.
Cabe señalar que, el 17 de febrero de este año, la jueza Fernanda Ayasta sentenció a 19 personas en primera instancia por el caso de los 47 inmuebles apropiados ilegalmente entre los años 2009 y 2013.
J.M.F.E.