Luciana León, excongresista por el APRA y exmiembro de la Comisión Permanente, evitó dar declaraciones a la prensa e intento salir por la puerta trasera del Palacio Legislativo.
Sin embargo, la prensa insistió para tomar sus declaraciones sobre su presunta participación como brazo económico y legal en la organización criminal “Los Intocables Ediles”.
No obstante, Luciana León manifestó lo siguiente ante los medios: “Tengo toda la tranquilidad de que todo se va a esclarecer pero en su momento. (…) Quiero ingresar de manera natural a mi centro de trabajo y estar presente en la última sesión de la Comisión Permanente. (…) Yo vengo colaborando desde un inicio en todas las diligencias, vengo asistiendo a todas las citaciones, soy la primera interesada que se esclarezca cuanto antes y no tengo ningún temor, la verdad me acompaña”.
Sobre si tiene miedo y si usará la facultad del antejuicio parlamentario, atino a responder: “Soy la principal interesada en que se levante la inmunidad parlamentaria, no me voy a aferrar a ninguno de estos beneficios que se tiene. (…) Son denuncias muy delicadas las que se vienen diciendo respecto a mí pero estoy segura de que todo se va a esclarecer (…) y mucha gente se va a quedar más bien con la boca abierta”.
Como se sabe, Luciana León es acusada de reunirse con ministros de Estado a solicitud de su hermano, tambien es sindicada en usar a su seguridad policial para realizar todo tipo de recados por parte suya y por último enseñar la simulación de aportes de campaña al entonces candidato de campaña congresal, Mijael Garrido Lecca.
B.A.M.P