La integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, contrató como asistente en su desapacho a Hernán Jesús Morón Peña, acusado de robo a mano armada y microcomercializador de droga, así lo informó El Comercio, medio que tuvo acceso a registros correspondientes.
Antecedentes
Morón Peña es investigado por la Fiscalía debido a dos acusaciones. La primera fue en el mes de febrero del año pasado, en San Juan de Miraflores, donde él y sus amigos fueros intervenidos por la policía del sector por posesión de arma cargada de cacerinas y por intentar fugar. Además, los sujetos llevaban consigo cocaína y marihuana. Otro episodio ocurrió en agosto pasado en el distrito de Villa El Salvador donde robaron la billetera y atacaron con un vaso de vidrio.
-Descargos
La madre de Hernán Morón, Maribel Peña Villarroel, dijo en conversaciones con El Comercio, que su hijo era estudiante y que lo ocurrido en el mes de agosto fue que la policía lo sembró. Por otra parte, sostienen que el asesor de Luciana León, Paulo Soriano y la madre de Morón Peña son conocidos. En la defensa de la congresista, se mantuvo en silencio. La fiscalía están en investigaciones de ese caso.
-Ingreso al Congreso
Pasados los días, después de la segunda denuncia, el 8 de agosto, Luciana León, ingresó a Hernán Morón a las filas de su despecho. Envió la solicitud a Registros Humanos donde tendrá una remuneración de S/1991. Durante la estadía en el Congreso, continuó con el robo de celulares con armas en Villa El Salvador junto a Javier Hidalgo. Fueron intervenidos por la policía y todo quedo registrado en los medios de comunicación. Días después su nombre no apareció en el planillón del parlamento.
B.A.M.P