Ejemplo de superación. El joven atleta de 13 años, Jefferson Medina, tuvo que dejar su ciudad natal Tumbes y venir a Lima con el apoyo del Comité Olímpico Peruano y la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, tras lograr su hazaña de ganar la carrera de ocho kilómetros, compitiendo descalzo.
Considerado una promesa en el atletismo, Jefferson Medina se emocionó luego de pisar por primera vez el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), construido para Lima 2019 y que actualmente es utilizado por los atletas olímpicos, como Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco, para realizar bases de entrenamiento y competencias de alto rendimiento.
“Esperemos que Jefferson sea un buen deportista. Legado se suma a este reconocimiento, facilitando las instalaciones que se construyeron para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Todo el sistema deportivo tiene que unirse para sacar adelante el deporte y apoyar al talento juvenil”, afirmó Giorgio Mautino, asesor deportivo de Legado.
El Proyecto Legado, como administrador del albergue del Estadio Atlético, brindó las facilidades para que Jefferson Medina, su mamá y su hermano de dos años, se hospeden y hagan uso de las bondades de la moderna infraestructura construida para Lima 2019.
C.E.R.R.