Los Wachiturros de Tumán: Oviedo asegura no tener privilegios

El ex presidente de la FPF expresó su malestar a partir de “falsa informaciones” que circulan por los medios.

El expresidente de la FPF es investigado por sus vínculos con la banda 'Los cuellos blancos del puerto". Foto: EL Bocón

A través de una carta enviada desde el penal de Picsi en Chiclayo, donde se encuentra recluido el expresidente de la FPF, Edwin Oviedo, buscó desmentir todo tipo de rumor sobre privilegios en su condición de reo desde finales del año 2018.

“Estoy muy dolido, he indignado por las falsas informaciones que vienen circulando en las últimas horas sobre supuestos privilegios que tendría en el penal de Picsi. ¿privilegios? hasta hoy no quise decir nada, porque no quería generar problemas antes de mis audiencias, pero tanta mentira ya sobre pasó todos los límites” reza la carta.

En la misiva, el ex titular de la FPF, asegura no contar con ningún tipo de privilegio, sino que recibe un trato inhumano por parte del personal del centro penitenciario. “como si fuera un delincuente” permanentemente en aislamiento, tal es así que afirma no tener un minuto de patio por día, siendo su régimen de visitas más restringido en comparación con otros reclusos.

En ese sentido explicó que la presencia de sus familiares, como es el caso de su esposa es de dos visitas por semana y sus hermanos solo una vez al mes, mientras que sus amistades tienen estrictamente prohibido realizar visitas.

En otro momento del texto, Oviedo denunció estar hacinado en una celda muy estrecha y en pésimas condiciones, no cuenta con acceso a ventiladores, pintado de celda, televisor y teléfono público.

Finalmente, Oviedo, hizo un llamado a las autoridades a cargo para que se mejore su situación, debido a su condición de investigado durante los 36 meses de prisión preventiva por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.

MN