El fiscal de Crimen Organizado de Lambayeque, Juan Carrasco Millones, presentó esta mañana al juez Carlos Chanamé la acusación formal contra Edwin Oviedo por el asesinato del dirigente azucarero Manuel Rimarachín Cascos por los delitos de homicidio calificado con alevosía y lucro en agravio del exdirigente.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó 26 años de prisión privativa de la libertad para Edwin Oviedo, así como el pago de dos millones de soles en favor de la familia del agraviado. Esta misma medida recae en Segundo Ordinola Zapata, exadministrador judicial de la azucarera, y en Pablo Arce Benites, exgerente de Finanzas.
Asimismo, el documento acusatorio indica que existen graves elementos de convicción y declaraciones de colaboradores eficaces que señalan a Oviedo Piccotito como responsable de la muerte de Rimarachín al ordenar a sus hombres de confianza su asesinato.
Cabe señalar que Edwin Oviedo se encuentra cumplimiento la medida de prisión preventiva de 18 meses por este delito, en un penal de Chiclayo. Por su parte, Oviedo Piccotito ha negado todas las acusaciones de la Fiscalía.
S. V. Z