La posibilidad de jugar con doble nueve para los próximos partidos de Eliminatorias crece, la Bicolor necesita goles y resultados, junto a la formula de juntar a Gianluca Lapadula con Paolo Guerrero, pero el éxito que supondría jugar con ambos delanteros aún no se sabe si puede ser una garantía.
Con Ricardo Gareca al mando, han sido siete los partidos de Eliminatoria disputados en las que se empezó con un dúo en la delantera y nueve partidos en Copa América para un total de 16 partidos. Consiguiendo un balance de seis victorias, cuatro empates y seis derrotas.
Un balance bastante equilibrado en cuanto ha resultados, todos estos partidos con doble nueve ha sido Paolo Guerrero el que ha estado siempre presente junto a Jefferson Farfán (6), Claudio Pizarro (5), Yordy Reyna (1) e Irven Ávila (1). Lo que queda por preguntarse es si en esta ocasión Gareca encuentra sintonía entre Guerrero y Lapadula, en parte porque el ‘Depredador’ viene con pocos minutos jugados tras estar más de un mes lesionado por una tendinitis en su rodilla y Lapadula aún está en proceso de adaptarse mejor.